lunes, 14 de junio de 2010

Politica Económica y Social 1982-1988




Durante el gobierno de Miguel de la Madrid la economía mexicana se encontraba en la más grave crisis de la historia, por lo que implemento varios programas que son:
a) El programa Inmediato de Reordenación Económica (PIRE).
b) Programa de Aliento y Crecimiento (PAC)
c) Pacto de Solidaridad Económica
En 1987 el déficit del gobierno superaba el 15% del PIB, en esa época, de cada 6 pesos que circulaban en México uno no tenía ningún soporte ¿Qué sucede cuando se imprime una cantidad de dinero como esa sin ningún respaldo?
Estos tres programas no dejaron espacio para una política social, su objetivo era evitar que el país se desplomara económicamente.
Es por ello que se vivieron problemas como la inflación, caída del poder adquisitivo, desempleo, etc.
Anexo algunas de las gráficas que fueron elaboradas por los alumnos del grupo 401 como resultado de la encuesta realizada.




5 comentarios:

  1. Al realizar las entrevistas nos dimos cuenta de que este sexenio no es del todo recordado ya que a la mayoria le costaba acordarse de este presidente, antes de hacer la entrevista buscamos informacion sobre Miguel de la Madrid y encontramos que este presidente recibio un pais con muchos problemas economicos y sociales ya que recibio un pais con severos problemas en cuanto al sector energetico todo debido a la saturacion de del producto en los mercados

    ResponderEliminar
  2. en estos años la inflacion y la deuda externa crecio demasiado y el peso se debaluo ante el dolar, algunas personas tambien comentaron sobre la actitud que tuvo el presidente ante el terremoto y algunos recordaron el rechazo que dio a la ayuda extranjera fue un sexenio interesante y de igual manera escuchar la opinion de las personas.

    ResponderEliminar
  3. Fue muy difícil encontrar a gente que se acordara de este gobierno, realmente las situaciones vividas en el país en esas épocas no le ayudaron a cumplir sus propuestas, recordando que la presidencia le fue entregada cuando ya el país estaba en una grave crisis y el terremoto vivido en el 85 dejó a muchos en la miseria total.
    EQUIPO 3 (401)

    ResponderEliminar
  4. EQUIPO 6:
    Muchas de las personas prefirieron no recordar dicha época, --como lo señalan nuestras encuestas--, preferían olvidarla; ya fuera por el pésimo gobierno o por familiares fallecidos en el terremoto.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente las personas olvidaron ya este periodo de gobierno, cada uno por sus propias razones pero el hecho es que su unico recuerdo fue al decir que este periodo no beneficio a nadie mas que a las mismas clases altas, el resto de las personas tuvieron multiples problemas como el desempleo, inseguridad, hubieron personas que comentaron habian tenido perdidas incluso de patrimonios lo que les hacia no querer recordar esa epoca.

    ResponderEliminar